miércoles, septiembre 27, 2006

Los Angeles cumplió 225 años

Un 4 de septiembre de 1781, un grupo de 44 personas compuesto por españoles, indios, negros y un filipino arribó al Río de Nuestra Señora La Reina de Los Angeles de Porciúncula, en donde fundaron este “angelical” pueblo.

Hoy cumple 225 años y hace un par de semanas las celebraciones por su aniversario se sintieron en las calles de la que hoy se conoce como Los Angeles, California.

La alcaldía de la ciudad junto con los ciudadanos de esta metrópoli estadounidense, desarrollaron actividades culturales para compartir lo que sus pobladores originales hacían, por ejemplo, se eligieron a 44 personas para que efectuaran una representación de la fundación y se les pidió que recorrieran nueve millas desde la Misión de San Gabriel, donde descansaban del viaje que habían iniciado en Alamo (Sonora, México) y llegar hasta el corazón de Los Angeles.

Los pobladores eran 11 familias, entre los cuales había 11 hombres, 11 mujeres y 22 niños, mezcla de americanos nativos, africanos y europeos. El grupo de pobladores hizo una parada de varios días en la Misión de San Gabriel (fundada en 1771) y el 4 de septiembre de 1781 realizaron la caminata hasta el lugar en donde se creó el pueblo.

En la actualidad, la comunidad del Valle de San Gabriel realiza todos los años la denominada “Caminata de Los Pobladores”, el objetivo principal es aprender de la historia haciendo historia.

Entre los asistentes del hecho histórico que conecta la ciudad de San Gabriel con Los Angeles se encontraban líderes políticos, religiosos y celebridades de Hollywood.

Más para celebrar

La ciudad de Los Angeles está dividida en barrios, muchos fueron pueblos anexados por el crecimiento de la ciudad. Hay varias ciudades independientes alrededor pero están popularmente unidas a la ciudad. Además de estrellas de cine, directores famoso y muchas películas, Los Angeles ofrece un sin número de atracciones que debes visitar.

Por ejemplo, los parques de diversiones son tours obligadas si quiere sentir parte de la adrenalina que corre en Los Angeles. Pasear por Hollywood, lugar donde nace la industria cinematográfica de los Estados Unidos y que alberga cualquier tipo de sorpresa. O explorar el centro de la ciudad que cuenta con una de las construcciones más impactantes de la ciudad: la Catedral de Nuestra Señora de Los Angeles, son sitios que simplemente te dejarán boquiabiertos.

A un par de cuadras encontrarás la que muchos han considerado se convertirá en el icono de esta gran ciudad, la impactante sala de conciertos "Walt Disney Concert Hall". ¡Ah! pero qué tal si te vas de compras y visitas: Fashion District, Rodeo Drive o The Grove.

Por el lado cultural, Los Angeles, cuenta con más teatros que cualquier otra ciudad incluyendo Nueva York. No debes dejar de ver un concierto de la Sinfónica de la ciudad y, por supuesto, deleitarte da la cocina auténticamente californiana. Para más información consulta http://www.seemyla.com/