jueves, septiembre 21, 2006

Transformando el presente

www.serfeliz.net

En el artículo de hoy les voy a plantear un tema que si lo llevan a la práctica cotidiana se suscitaran cambios notables en sus vidas. El escritor Anthony Robbins lo llama “Redefinición”. Es el proceso de convertir súbitamente algo que parece negativo en positivo, es un elemento que produce un gran impacto persuasivo.

Les voy a explicar pragmáticamente como funciona. Un ejemplo notable de redefinición se produjo en un debate entre Ronald Reagan y Walter Mondale, por las elecciones presidenciales, en 1984. Mondale atacó con el argumento de la avanzada edad de Reagan. Y cuando el público esperaba una fuerte reacción defensiva de Reagan, éste simplemente dio vuelta el argumento. Dijo que, por su parte, no pensaba tratar el tema de la edad de los candidatos, para no explotar la juventud e inexperiencia de su rival. Dicen los especialistas que las cámaras enfocaron justo en el momento de esta respuesta a Mondale, y éste sonrió. Este detalle fue el final para Mondale en su aspiración presidencial. Reagan había redefinido magistralmente un obstáculo puesto en la mesa por Mondale y, además, éste había sido mostrado a los millones de telespectadores con una sonrisa en la boca, como aceptando la habilidad de Reagan y su respuesta demoledora.
Tal el poder de la redefinición cuando de pronto, una aparente desventaja es convertida en ventaja. Si aprendemos a redefinir en nuestro Maktub Day (Destino Diario) las diversas situaciones negativas que se nos presentan, será una herramienta poderosísima para el transito hacia la Alquimia Espiritual.

Si aprendemos a controlar nuestras emociones negativas en el momento que una persona o circunstancia nos altere, y conjugamos ese control emocional con la redefinición de la situación, les aseguro que brillarán sin necesidad de estar en el cielo porque, en primer lugar, se sentirán bien consigo mismo y, en segundo lugar, serán apreciados como triunfadores porque redefinieron una situación negativa en positiva.

Les pondré otro ejemplo notable de redefinición, Cuando Tom Watson dirigía la IBM, uno de los gerentes cometió un gigantesco error que le costó unos diez millones de dólares a la compañía. Cuando entró en el despacho de Watson, el gerente involucrado dijo: "Supongo que estoy despedido". A lo que Watson respondió: "¿Lo dice en serio? ¿No le parece que es el peor momento? Acabamos de invertir diez millones de dólares en su educación".

Con estos dos ejemplos espero que hayan captado la esencia de la reflexión que les quiero hacer llegar hoy, La redefinición es aplicable a niveles y circunstancias políticas, de trabajo, de estudio, en la familia, en el hogar y en todas las esferas de la vida.

Quiero que estén conscientes que dentro de ustedes hay un poder cósmico que puede concretar todos sus sueños. Pueden usarlo ahora para sanar su cuerpo y lograr prosperidad en sus negocios o profesión. Ese poder sacará a luz sus talentos ocultos. Ustedes tienen ilimitadas posibilidades creativas. Dejen de mirar hacia afuera. Miren dentro de ustedes mismos y hagan el contacto mágico, porque al cambiar su actitud mental cambia su mundo.

Ustedes son exactamente lo que piensan, por lo tanto son los arquitectos de su propio futuro. Si cambian su manera de pensar, cambiará su presente. Si empiezan a redefinir circunstancias negativas y aprenden a pensar correctamente se suscitarán oportunidades milagrosas en sus vidas, porque cada vez que pensamos correctamente, sin saberlo, a cada instante, estamos haciendo uso de la mayor Alquimia conocida. Al crear, transmutar, movilizar partículas mentales, átomos, moléculas cerebrales y corporales, haciendo con la fuerza del pensamiento nueva materia y movilizando otra (redefiniendo), con ese proceso pueden facilitarlo de manera consciente ya que ustedes son los Alquimistas de su Maktub Day; y si se valen de la herramienta del control emocional (Inteligencia Emocional) conjugándolo con la redefinición de las circunstancias negativas que se les susciten cotidianamente, estarán recorriendo el sendero de la alquimia emocional.

Recuerden que nuestro tiempo físico es finito, las personas exitosas saben esto y lo utilizan a su favor como un estimulo para perseguir sus metas con mayor fervor, pasión y dedicación. Recuerden que ustedes también pueden comenzar a hacerlo a partir de este mismo momento. Empiecen a crear su propio destino, tomen su tiempo para crear su mapa del tesoro. Inicien el recorrido para lograr patentizar sus metas personales porque la felicidad y el éxito son una conquista y no cuestión de azar. Sean desde este instante mágico los arquitectos de su destino, otórguense el regalo de empezar a disfrutar su éxito.

Empieza ya, porque ¡¡Hoy es el mejor día de su vida!! Y son los hijos predilectos de Dios. Esperen tener una semana exitosa y la tendrán porque como son sus deseos es su voluntad, de acuerdo a su voluntad son sus ganas para perseverar contra viento y mareas para ser felices.

Espero que durante esta semana y el resto de sus vidas redefinan muchas circunstancias.

Elsy Mata Marcano, Venezuela

No hay comentarios.: