sábado, septiembre 30, 2006


Rivales a “muerte”

Clásico azteca entre Guadalajara-América

La jornada del futbol mexicano se engalana este fin de semana con el clásico entre Guadalajara y América. Un duelo que siempre se ha caracterizado por la bravura que existe entre estos dos clubes aztecas.

Chivas y Aguilas disputaran el plato fuerte este fin de semana en el fútbol azteca.

MEXICO. El clásico nacional del fútbol mexicano entre Chivas de Guadalajara y Águilas del América acapara la atención en la undécima jornada del torneo Apertura-2006. Aunque los americanistas llegan con 18 puntos, cinco más que el Guadalajara, la disparidad estadística quedó en segundo plano durante la semana previa en la que, de ambos bandos, se vertieron comentarios para generar una expectativa mayor.

Manuel Lapuente, vicepresidente deportivo de las Águilas, comenzó el duelo verbal al asegurar que la camiseta azulcrema tiene mayor jerarquía que la rojiblanca. "Ganaremos porque somos mejores, nuestra camiseta pesa más, para bien o para mal, somos los más odiados, indiscutiblemente. Si le preguntan a todos los jugadores que no juegan el clásico a quién le van, les van a decir: a las Chivas. Ódiame más, nuestra frase que surgió luego del último campeonato, es la que prevalece", comentó el directivo.

Por su parte, el joven defensor Omar Esparza quien jugaría su primer clásico con el Guadalajara, destacó que desde su formación en las fuerzas básicas una de las principales enseñanzas es el odio deportivo en contra del América. "Desde chiquitos nos enseñan a no querer a ese equipo, es el rival más odiado de nosotros, y no podemos perder nunca el clásico, eso es lo que me han enseñado desde las Fuerzas Básicas. Este partido se vive muy diferente a los demás, porque este encuentro no lo podemos perder, aquí no importa si vamos bien o mal en el torneo, se juega a muerte este partido", subrayó.

El clásico del balompié azteca tiene razón de ser en el enfrentamiento del equipo nacionalista por excelencia, que por estatutos juega siempre con futbolistas mexicanos, el Guadalajara, contra un club caracterizado por fincar buena parte de su poder de convocatoria en la contratación de extranjeros.

No hay comentarios.: