sábado, septiembre 30, 2006

No tiene dudas
Luis Fernando Tena asegura que América ya definió su esquema y está listo para jugar el Clásico contra las Chivas.

Notimex

MÉXICO -- El técnico de las Aguilas del América, Luis Fernando Tena, señaló hoy que se encuentran listos para enfrentar a las Chivas, pero reconoció sin embargo, que aún no define el cuadro que presentará en el clásico nacional.

"Por fin tuvimos una semana para trabajar, para preparar lo que teníamos pensado, en términos generales estamos bien, hemos practicado tres formaciones para el juego, podemos cambiar durante el partido", comentó el técnico al finalizar la práctica azulcrema.

"Las tres alineaciones pretenden un Chivas que ataca, un Chivas que defiende y un Chivas muy rápido, creo que tienen muy buenos jugadores", añadió el "Flaco" Tena.

Sobre el rival, mencionó que es uno de los mejores planteles del Guadalajara en los últimos años, destacando que cuenta con jugadores importantes y de selección nacional, por lo que será un partido disputado y con muchos goles.

"Creo que es el mejor plantel de Guadalajara en mucho tiempo y yo lo veo así, si ha estado (Gonzalo) Pineda en el banco mucho tiempo y fue titular el mundial pasado, creo que también tienen un gran plantel, pero América también lo tiene", apuntó.

"Yo creo que va a haber goles, mucha garra y mucha determinación como en todos los clásicos, como decía a media semana, ojalá no se nos olvide jugar, y que se vea un juego de un buen nivel", completó el timonel del conjunto de Coapa.

Expresó que lo que marcará la diferencia ante las Chivas será la posesión del balón y el control de la mediacancha, por lo que intentará que su equipo mantenga el esférico para poder salir con los tres puntos del estadio Jalisco.

"El que tenga más la pelota, sobre todo en el mediocampo, sabemos que Guadalajara es un equipo muy vertical, tiene jugadores rápidos, hábiles y sobre todo dos extremos muy buenos como (Omar) Bravo y (Alberto) Medina, tenemos que quitarles la pelota y tenerla más tiempo nosotros".

Respecto a la alineación del delantero Cuauhtémoc Blanco, quien viene saliendo de una lesión y apenas va retomando su ritmo de juego, Tena Garduño señaló que el diez de las Aguilas es un jugador importante y su presencia pesará en el partido.

"Cuauhtémoc (Blanco) tiene una gran calidad, mentalmente anda muy bien, y yo veo factible que pueda anotar y también es muy factible que pueda alinear, anda muy bien, es un jugador muy importante, ha jugado muchos clásicos, tendremos que seguirlo pensando y decidirlo hasta mañana".

Finalmente bromeó y comentó tener cábalas previo a los partidos, "a veces algunas corbatas, pero yo trato de sustraerme de eso", pero añadió que podría salir con una corbata de color "azul con gris, esa nunca pierde".

No hay comentarios.: