sábado, septiembre 30, 2006

Por encima de los resultados
Seguidores de América y Chivas se enciende más con lo que el Clásico quieren que sea que con lo que realmente puede llegar a ser

Notimex-GUADALAJARA -- El partido que millones de aficionados esperan, el Clásico del futbol mexicano llegará este sábado al estadio Jalisco en su edición 143, para la cual Guadalajara y América muestran saldo de ocho triunfos por bando en torneos cortos con ventaja de 48 a 46 para las Aguilas, en la serie histórica de partidos oficiales en liga y liguilla.

La expectación creada por la afición para este tipo de partidos, incluso con todo aquello que dicen jugadores y directivos generalmente no es bien correspondida dentro del terreno de juego, pues en sus últimos cinco enfrentamientos se han registrado cuatro empates y sólo un triunfo de Chivas, con sólo siete goles anotados.

Sn embargo, se espera que este duelo a partir de las 19:00 horas sea la excepción debido principalmente a que América llega en buenas condiciones, como tercero general y sublíder del Grupo Tres con 18 puntos, mientras que el Rebaño Sagrado, que no ha caminado del todo bien, seguramente presentará un juego ofensivo como el que le gusta a su técnico José Manuel de la Torre.

El conjunto que dirige Luis Fernando Tena cuenta con un "arsenal" muy importante, basta con mencionar al paraguayo Salvador Cabañas, su mejor anotador con seis, su compatriota Nelson Cuevas y por supuesto Cuauhtémoc Blanco, quien querrá marcarle a Chivas, algo que no hace desde el 5 de diciembre de 1999.

Este partido marcará el debut en Clásicos de Juan Carlos Mosqueda, un joven que ha mostrado personalidad y buen futbol que lo han llevado a posicionarse de un lugar en el cuadro titular de las Aguilas.

Aunado a estos elementos, en la banca hay gente como los argentinos Claudio "Piojo" López y Matías Vuoso, que pueden responder en el momento más complicado con una sola jugada.
Chivas, cuarto del Grupo Uno con 13 unidades, deben ser más certero al frente, porque es indudable que cuenta con potencial ofensivo, pero al momento de definir ha fallado, un lujo que no se puede dar en esta confrontación ante su acérrimo rival.

Las condiciones están dadas en espera de que se viva un gran encuentro y sobre todo que aparezcan los goles, pues aparte de los tres puntos en juego también está mostrar el orgullo por la camiseta, algo que en los últimos años se ha extrañado, tomando en cuenta lo que grandes figuras de ambos equipos dejaron sobre la cancha.

No hay comentarios.: